sábado, 21 de septiembre de 2013

21 de Septiembre - Día internacional de la PAZ -


A lo largo de esta semana abrimos espacio de reflexión sobre  nuestra CONVIVENCIA.
Respetarnos, conocernos, reconocernos y sentirnos parte, aprender a escucharnos y comprendernos, promoviendo actitudes que fomenten la PAZ en nuestro pequeño mundo…la escuela. Lugar de “encuentro” con  aprendizajes  cognitivos y emocionales que circulan como lazos invisibles entre  las diversas experiencias que construimos entre todos…docentes, padres y alumnos.
Agradezco y destaco el compromiso de todos  por llevar adelante estas jornadas. Comparto algunas imágenes que reflejan lo vivenciado…
Déjenos su comentario.















martes, 17 de septiembre de 2013

Educar para la PAZ



            El 21 de septiembre fue declarado Día Internacional de la Paz por la ONU.
Durante esta semana abrimos un espacio de reflexión sobre las actitudes cotidianas que promueven la paz. Partimos de la difusión de la UNESCO que al inicio del milenio emitió  un Manifiesto  por “Mil Milenios de Paz” que proponía que para construir la paz cada persona se tenía que comprometer con estos 6 puntos:
  • Respetar  todas las vidas
  • Rechazar la violencia
  • Ser generoso en todo
  • Escuchar para comprender
  • Cuidar el planeta
  • Ser solidario siempre

A través de este espacio vamos a compartir las diferentes propuestas…
Los invitamos a participar junto a nosotros escribiendo en este sitio virtual un mensaje por y para la PAZ

Soñemos...


 
 
 

Sadako y las Mil Grullas

 
En Japón hay un monumento a la Paz de los Niños, conocido también como la Torre de las Mil Grullas, ya que miles de estas aves plegadas en papel son ofrecidas allí a lo largo del año.
El origen de este monumento se remonta a octubre de 1955, diez años después de finalizada la guerra. Así lo cuenta esta la historia…